jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta de mousse de chocolate y nata




    Después de haber tenido esto un poco abandonado, vuelvo con más recetas, esta es para un cumpleaños. Una base de galleta rellena de mousse de chocolate y nata. ¡Riquísima!

    Ingredientes de la base:

    *180 gr. de harina
    *1 cucharadita de levadura en polvo
    *1 pizca de sal
    *2 cucharadas de azúcar
    *150 gr. de mantequilla
    *1 pizca de canela molida
    *40 gr. de almendra molida

    Elaboración de la base:

    Mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la mantequilla (ablandada), la canela y la almendra. Añadir la yema y se amasa bien. Luego se forma una bola y se envuelve con film para dejarlo reposar en la nevera unos 30 minutos. Después cubrimos un molde con papel de cocina, para que no se nos pegue ya que la base será un poco delicada, y colocamos la masa en el molde cubriendo el fondo y las paredes. Lo metemos en el horno a unos 200º unos 15 o 20 minutos. Mientras se enfría comenzamos a hacer la mousse.

     Ingredientes Mousse:

    *200 ml de nata para montar
    *2 cucharadas de azúcar glass
    *150 gr de chocolate para postres
    *130 ml. de leche 
    *2 hojas de gelatina

    Elaboración de la mousse:

    Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera. Ponemos a remojo la gelatina en agua fría para que ablande. Calentamos la leche y en cuanto esté a punto de hervir añadimos la gelatina y  el chocolate revolviendo bien hasta que se deshaga del todo. Retiramos del fuego. Cuando la mezcla esté templada le añadimos la nata montada con movimientos envolventes y vertemos sobre la base de galleta. Dejamos en la nevera una hora. 


    Luego añadimos la nata montada que queramos por encima, adornamos y listo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario