domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta Sacher

    Esta tarta ya la había subido anteriormente pero si no recuerdo mal, subí solo la foto sin receta. Esta es mi tarta preferida y como tal la que hago más veces, todo sabor a chocolate, me pierde!



Ingredientes:

    *60gr. de almendra molida
    *50gr. de harina
    *50gr. de azúcar glas
    *50gr. de azúcar normal
    *50gr. de mantequilla
    *3 huevos
    *75gr. de chocolate para postres
    *5gr. de levadura química
    *una pizca de sal
    *Unas gotas de esencia de vainilla
    *mermelada de fresa

Cobertura:

    *125gr. de chocolate para postres
    *125gr. de nata
    *25gr. de mantequilla

Elaboración:

    Ponemos a derretir los 75gr de chocolate al baño maría. Mientras mezclamos con la batidora el azúcar glas y la mantequilla (a temperatura ambiente ). Cuando el chocolate esté templado lo incorporamos a la mezcla y batimos. Se separan las claras de las yemas reservando las claras. Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate incorporándolas bien. Luego la almendra y la esencia de vainilla. Montamos las claras con el azúcar normal y luego se incorporan al resto de la mezcla con movimientos envolventes. Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la vamos tamizando sobre la mezcla e incorporándola con movimientos envolventes igual que las claras. Se unta un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Lo metemos al horno a 150º durante 20 - 25 minutos.

    Cuando el bizcocho ya esté frío lo dividimos en dos capas y lo rellenamos de mermelada, lo tapamos y hacemos la cobertura.

    En un cazo ponemos los 125 gr de nata, cuando esté casi hirviendo lo retiramos y añadimos el chocolate que vamos removiendo hasta que se deshaga, añadimos también la mantequilla. Cuando ya esté bien mezclado, colocamos el bizcocho sobre una rejilla con un plato o bandeja por debajo para recoger el chocolate que sobre y caiga. Echamos la cobertura con cuidado y sin que queden espacios sin cubrir. Luego lo metemos en la nevera.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario